+54(3573)493030
Cultura y Recreación

La predisposición y pasión artística de los vecinos de Matorrales se unieron en este Carnaval, un mágico despliegue de colores y vida que crece, mejora y se supera año a año.

El pasado sábado 16 de febrero, el corazón de Matorrales, se vio inmerso en un mágico show de carrozas y comparsas.

La avenida Esteban León, calle principal, se transformó en escenario donde la alegría, predisposición, trabajo y pasión artística de los vecinos se unieron en un majestuoso despliegue de colores y vida.

El clima cálido y familiar, nuestra hermosa plaza y el entusiasmo de los artistas y espectadores, colman inclusive hasta localidades vecinas, incentivando cada vez a más personas a sumarse en la diversión y júbilo que ofrece este maravilloso encuentro.

Nos dieron la bienvenida al evento, la murga de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento, seguida de la murga del Taller “Seguir Creciendo como Adultos” de la localidad de Luque.

Inició el desfile de carrozas, la que simulaba ser el glamoroso aposento de hermosas “Princesas” acompañadas de sus reyes.

Estas encantadoras mujercitas y su apuesto rey, fueron seguidos por “La Grosa de Matorrales – Villa las Palmas” conformada por cuatro ágiles bailarinas de pop, quienes lucieron sus largos cabellos y llamativos atuendos al compás de Britney Spears.

De pronto la atención de los espectadores se focalizó en la esquina “Tango-Caminito” junto a la carroza que lució retazos de cultura y aire bohemio del conocido barrio de La Boca de Buenos Aires. La misma estaba integrada por un grupo de ejemplares bailarines tangueros y un excéntrico pintor que desplegaba su arte observando la escena anteriormente descripta.

La música tradicional argentina, también fue el contexto que encuadró el siguiente número; “La pulpería El Rebenque”. Un bar donde el folclore, el rasgueo de guitarras, cartas y mates, entretenían y complacían a sus comensales e inclusive, llevaron hacia el altar a dos de ellos.

También se hizo presente el “Camión cuartetero” con cuatro atractivas bailarinas que agasajaron a  famosos artistas de la música cordobesa; primero “Chébere”, seguido de “Ulises Bueno” y el infaltable “Mona Giménez” con su emblemático ingles del “I was made for loving you”.

El clima típico nacional siguió vigente en el “2do Festival de Peñas de Villa Palmieri”. El espectáculo fue deslumbrante por sus excepcionales bailes tradicionales, la actuación de los “Manseros Santiagueños” y la alegría de “Antonio Ríos”.

Esta representación fue continuada por un importante desarrollo escénico desplegado por el show de “El traba y las gansas”. Por primera vez en Matorrales el glamour de Flavio y la destreza acuática de sus bailarines  divirtieron a todo el público presente.

La siguiente gala, comenzó con la comparsa de “Espíritu Joven” comprendida por porristas que lucían vestuarios confeccionados en rojo, blanco y plateado. Esto introdujo a un emotivo y sincero homenaje a nuestro Club Atlético Matorrales, que victorioso fue campeón en el año 2012, alegrando y enorgulleciendo a todos los hinchas del “Pincha”.

El desfile de carrozas concluyó con la espléndida comparsa “Lluvia de Estrellas”, constituida por bailarinas de todas las edades, entusiasmadas y perfeccionistas en cada pormenor de su indumentaria. Su danza fue seguida por la performance “Bailando por un sueldo”, conducida por el mismísimo Marcelo Tinelli quien presentó a su honorable jurado, bailarines y soñadores.

El cierre del evento, estuvo a cargo de la banda de cumbia “Los Cumbia Chetos” de la localidad de Colazo, la cual divirtió a la juventud presente.

La Municipalidad de Matorrales agradece a todas las personas que dejan parte de sí mismas en la realización de este increíble evento, que desde hace más de quince años, crece, mejora y se supera.

 

Organizó e Invitó: Municipalidad de Matorrales

Coordinadora General: Claudia Villafañe

Fotos y redacción: Sofía Giuliani