+54(3573)493030
IPEM Nº 303

IPEM Nº 303

Corrientes Nº 138
Teléfono 03573 – 493163
Director: Prof. Miguel Angel Garino


::::: NOVEDADES :::::

 

Acto de Colación · Diciembre 2014 

El pasado Viernes 12 de Diciembre tuvo lugar en las instalaciones del IPEM Nº 303 "Ldor. Gral. San Martín" el acto de colación Egresados 2014. En el mismo se realizaron cambios de banderas, menciones y reconocimientos correspondientes y también la despedida a los 5 intercambistas que visitaban nuestra localidad.

 


 

Acto despedida Intercambistas de Brasil · Julio 2014 

El pasado jueves 31 de Julio, se llevó a cabo un emotivo Acto de Despedida a los intercambistas brasileros que visitaban nuestra localidad.
Toda la comunidad, en especial las familias anfitrionas y alumnos y docentes del I.P.E.M. N 303 se emocionaron al ver videos y recuerdos de lo que fue esta maravillosa experiencia.
Disfrutamos bailes típicos argentinos y de Brasil y también comidas típicas del país hermano.
Para concluir, Alma Carioca agregó su toque de color y música que toda la concurrencia bailó.
Matorrales desea éxitos y felicidad a este grupo de chicos que llenaron nuestras calles y corazones de alegría y juventud.
RenatoKarenPallomaKamylaDouglasEriklesEfferson,Phhellipee Da Costa Syllva buen viaje y hasta siempre Laughing!!

  


 


Viernes 13 de Diciembre de 2013 • Cierre de Ciclo Lectivo 2013 •

 

El pasado Viernes 13 de Diciembre, el I.P.E.M. Nº 303 "Ldor. Gral. San Martín" organizó como todos los años, el acto de Cierre de Ciclo 2013.

En el mismo contamos con la presencia de los Egresados 2003, que cumplieron 10 de tan importante hecho.

 Por otro lado se realizo el cambio de abanderados, siendo elegido por mérito en calificaciones, asistencia y buena conducta.

• Para la Bandera Nacional

Abanderado: Luis Gasparotto

Escoltas: Nicole Iglesias y Jesús Gomez

Menciones para portar la bandera: Gastón Altamirano, Antonella Caminos y Nicolás Regis.

 

• Para la bandera de la Provincia

Abanderado: Rubén Gasparotto

Escoltas: Mauro Neira y José Gasparotto

Menciones para portar la bandera: Ana Paula Gomez y Joaquín Villalba.

 

• Mejores Promedios 2013

1er año: Brenda Sacilotto

2do año: José Gasparotto

3er año: Rubén Gasparotto

4to Año: Nahuel Gasparotto

5to Año: Luis Gasparotto

6to año: Brenda Villalva

 

• Mejores Compañeros 2013

1er año: Agustin Beltramo

2do año: Daniela Ceballos

3er año: Alex Luque

4to año: Chiara Rios

5to año: Franco Luque

6to año: Catriel Ferreyra

 

• Asistencia Perfecta y puntualidad 2013 

1er año: Bruno Cravero

5to año: Nicolás Regis

6to año: Milagros Sosa

En el acto se proyectó un video despedida de los chicos de 5to año a la Promo 2013. Emotivas palabras estuvieron a cargo del Prof. Garino en nombre del cuerpo docente y para finalizar, se leyó con mucha expresividad, la carta de despedida de 6to año, por Erica Vivani.

Además se llevó a cabo el sorteo final de la Rifa del I.P.E.M. Salieron beneficiados:

1er Premio: Norma Peirone (lavarropas)

2do Premio: Pablo Iglesias (licuadora)

3er Premio: José Leaniz (plancha para cabello)

4to Premio: Mayra Barrionuevo (Reloj de pared)

5to Premio: Jose Sacilotto (juego de toallones)

El I.P.E.M. Nº 303 agradece a todos por su colaboración y desea unas Felices Fiestas y un promisorio 2014.


 

 

 


 

SEMANA CULTURAL - MUESTRA INSTITUCIONAL 2013

"La Educación es fuente de Cultura y cada uno de nosotros somos los artífices.”

 

 

Como hace ya varios años, el I.P.E.M. Nº 303 "Libertador Gral. San Martín", propone su "Muestra Institucional" (9º Encuentro Artístico y Cultural - 6º Expo Contable); un espacio en el cual se puede admirar muchas de las tareas que los alumnos realizan dentro de las aulas durante todo el Ciclo Lectivo.

 

En 2013, la idea fue plantear escenarios donde no sólo se visualizaron dichas tareas, sino que también, se pudieron establecer vínculos, promover valores y demostrar habilidades.
Es por ello que este año la Muestra inició el 11 de Noviembre, desarrollando una intensa "Semana Cultural", que finalizó el 15 de Noviembre de 2013.

 

Las actividades fueron:
• Lunes 11 de Noviembre: Festejos por el Día de la Tradición

• Miércoles 13 de Noviembre: Charla Taller “Educación Sexual”

• Jueves 14 de Noviembre: Elaboración de murales en el campo de deportes del “Club Atlético Matorrales”

 

• Viernes 15 de Noviembre:
1) Expo Contable- Muestra Institucional con la participación de instituciones educativas y organizaciones locales. Empresas reales y virtuales.

 

2) Cierre del encuentro con números artísticos a cargo del CAJ y obras de teatro a cargo de los alumnos de 6° Año

 

• 11 de Noviembre de 2013: Festejos por el Día de la Tradición

En el marco del Día de la Tradición, con el objetivo de recuperar costumbres que hacen a nuestra idiosincrasia como país, el I.P.E.M Nº 303 llevó a cabo actividades relacionadas con las Tradiciones Argentinas: bailes, comidas típicas, juegos, exhibiciones, destrezas, payadas, pilchas gauchas.

Las actividades desarrolladas nos acercaron a nuestras tradiciones a través de investigaciones realizadas por los alumnos que fueron expuestas a sus compañeros, docentes y padres que compartieron este momento tan especial.


 

• 13 de Noviembre de 2013: Charla-Taller ¿Cómo hablar de sexualidad con hijos adolescentes?

La educación de nuestros jóvenes no sólo es tarea de los docentes y de las Instituciones, los padres cumplen un rol fundamental, y a veces, la información profesional puede ser de amplia ayuda.
Es por ello que en el contexto de la Ley de Educación Sexual Integral, la Lic. Claudia Villafañe, profesora de nuestra Institución y Coordinadora del Gabinete Psicosocial de Matorrales, junto a la Lic. Marianela Aimar, profesional del Gabinete Psicosocial, desarrollaron una Charla Taller en la que se habló de Educación Sexual con un abordaje dirigido a los adultos. El objetivo fue administrar información para que los padres puedan acompañar a sus hijos frente a este tipo de experiencias.
La charla se desarrolló en el Establecimiento Educativo, y estuvo abierta a toda la comunidad.

 


 

  

• 14 de Noviembre de 2013: Pintura de Mural

La cultura no solo se demuestra a través de una poesía o de un libro, a veces, hay frases que nos remiten a lo que somos y lo que queremos ser. Es por ello que alumnos de 1er a 3er año del I.P.E.M. Nº 303 "Libertador Gral. San Martín", pintaron un mural en las paredes del campo de deportes del Club Atlético Matorrales el pasado Jueves 14 de Noviembre, en el marco de la Semana Cultural por la "Muestra Institucional 2013" (9º Encuentro Artístico y Cultural - 6º Expo Contable)

 


 

 

• 15 de Noviembre de 2013: 6º Expo Contable

En el marco de la Semana Cultural por la "Muestra Institucional 2013", el  I.P.E.M. Nº 303 "Libertador Gral. San Martín" realizó la 6º Expo Contable el pasado Viernes 15 de Noviembre. Se llevó a cabo en el salón del Club Atlético Matorrales y se logró un espacio que posibilitó demostrar las potencialidades que ofrece la especialidad de la Institución, compuesta por empresas reales, con producción de bienes, con venta de productos reales, con empresas virtuales, representación de organismos públicos y otras organizaciones que en el cotidiano funcionan para que el mundo comercial funcione día a día. 

Se expusieron también los más diversos y llamativos trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año en diferentes asignaturas, tanto dentro como fuera del Establecimiento Educativo, pudiendo así, dar a conocer a la comunidad la ardua tarea que se realiza dentro de las aulas día a día.

Desde el año pasado, el I.P.E.M. invita a las demás Instituciones locales a participar de la Expo con su propio stand, lo cual es un orgullo, dado que esto genera un punto de encuentro e integración en la localidad.

 


• 15 de Noviembre de 2013: 9º Encuentro Artístico y Cultural

En el marco de la Semana Cultural por la "Muestra Institucional 2013", el  I.P.E.M. Nº 303 "Libertador Gral. San Martín" realizó la 9º Expo Contable el pasado Viernes 15 de Noviembre.

La última jornada de esta semana tan importante para dicha Institución, tuvo lugar en el Salón del C.A.M por la noche. Se dio a conocer el dinamismo que los alumnos tuvieron durante el año mediante fotos y videos. Como cierre, las actividades organizadas por el CAJ y las Obras de Teatro de 6to año, dieron el broche de oro a un Ciclo Lectivo lleno de trabajo, imaginación e innovación.
El  I.P.E.M. Nº 303 "Libertador Gral. San Martín" espera que todos hayan podido disfrutar de la Muestra Institucional 2013.


 


• 16 de Agosto de 2013: Nombramiento de institución I.P.E.M. Nº 303

El IPEM 303, hace años que viene investigando a cerca de hechos históricos locales que sean significativos y que permitan aportar propuestas para asignarle un nombre a la institución.

De la terna propuesta al Ministerio de Educación, fue elegido el nombre IPEM N° 303 Libertador General San Martín, el cual recuerda y pone en valor en la actualidad, no solo las loables características de uno de los hombres que más influyeron en la historia argentina, a tal punto que es considerado el Padre de la Patria; sino que además, ha sido la figura venerada por la Escuela Nacional N° 4, primera escuela primaria de la localidad, en cuyo edificio, hoy funciona el IPEM.


Esto último se ve reflejado en muchos vestigios que encontramos en la actualidad en el mismo edificio educativo (murales, busto, imágenes varias del procer) y tiene una importancia muy significativa en todos los exalumnos de la escuela primaria mencionada, quienes fueron entrevistados para organizar estos hechos históricos.

El nombramiento tuvo lugar el día Viernes 16 de Agosto de 2013 en las instalaciones edilicias de la institución en cuestión. Se realizó en el marco de un Acto Homenaje al General San Martín.


 

 


 

• 1 de Agosto de 2013:Programa "Conectar Igualdad" IPEM Nº303 

Luego de 2 años de espera, el I.P.E.M. Nº 303 recibió el 1 de agosto las netbooks correspondientes al Programa nacional Conectar Igualdad.

Todos los alumnos que se encuentran cursando su secundaria en el IPEM, las promociones 2011 y 2012 y la mayoría de los docentes de la Institución han recibido su netbook, lo cual representa para la Institución un avance tecnológico de gran magnitud y un desafío frente al nuevo proceso de educación que propone el trabajar en las aulas, cada alumno con su netbook.


Desde el año 2011, el IPEM, se encuentra incluido en el programa y a la espera del parque tecnológico. En el transcurso de este tiempo se realizaron en en establecimiento inumerables cambios, como la instalación de un servidor de ultima generación y routers en todas y cada una de las aulas y dependencias educativas, a los efectos de activar el funcionamiento de la Intranet que permite la utilización de las netbooks en la escuela.


Los alumnos llevan la netbook a su casa y luego la traen a la escuela y la utilizan como una herramienta más de trabajo.