+54(3573)493030
Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”

Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”

Sarmiento Nº 258
Telefono 03573 – 493225
Directora: Sra. Teresa Luque de Gasparotto

 

 


::::: NOVEDADES :::::

 

28 de Mayo de 2013 • DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES •

 

El pasado Jueves 11 de diciembre de 2013 tuvo lugar la Velada del Jardín de Infantes “Domingo F. Sarmiento” en el SUM de Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento.

 

En esta oportunidad, los niños fueron los protagonistas en números artísticos de actuación, canto y baile preparados por las Srtas.

 

En el Salón se encontraban expuestas diversas obras plásticas que los egresados realizaron durante el año en el marco del Proyecto Institucional “Pintur-Arte”. Los ejes del mismo fueron dos artistas muy importantes: Pablo Picasso, con su obra “La Paloma de la Paz” y Frida Kahlo con retratos, autorretratos y su obra “Sandías, viva la vida”.

 

En el transcurso de la noche se realizó el sorteo de la Rifa Solidaria organizada por las familias para recaudar fondos con el fin de ser entregados a la Seño Marta Paz, damnificada por la tormenta del día 2/12.

 

Para culminar la velada se hizo una subasta, a cargo del Martillero Público Alberto Fessia, de los ocho cuadros pintados por los niños.

 

 

 

 

 


28 de Mayo de 2013 • DÍA NACIONAL DE LOS JARDINES DE INFANTES •

El día 28 de Mayo ha sido instituído como "Día Nacional de los Jardines de Infantes" en la República Argentina, en homenaje a Rosario Peñaloza, fundadora del primer Jardín de Infantes del país en La Rioja, su provincia natal. 

Por este motivo, el pasado Martes 28 de Mayo de 2013, los niños y Seños del CCI "Los Pitufos" y del Jardín de Infantes "Domingo Faustino Sarmiento", se reunieron en el Salón Comunitario a festejar el día. Pelotero, juegos, tortas y regalitos, transformaron las horas en una cálida mañana de mucha diversión.

 

"Un niño es como un ovillo,

va desovillandose poco a poco,

tomando forma,

creciendo, creando...

No lo aprietes ni lo sueltes, 

simplemente, ayúdalo a ser ..."