+54(3573)493030
Institucionales

Presentación BANDERA· Inaug. PASEO DEL CENTENARIO: 17 de Agosto de 2014

El pasado Domingo 17 de Agosto de 2014, tuvo lugar en la localidad de Matorrales el Acto Conmemorativo de la muerte del Gral. San Martín, Inauguración del Paseo del Centenario y Presentación Oficial de la Bandera Local.

Luego del arrío de la bandera nacional, el paracaidísta Flavio Rios quien pertenece a la “Compañía de Reserva Paracaidista del Ejército del Norte” en carácter de soldado voluntario y que ha logrado el 1º Puesto en el Primer Campeonato Nacional de Precisión Deportiva, bajó del cielo distinguiendo la majestuosa bandera local.
En tierra fue recibido con calurosos aplausos, lágrimas y emoción. 
El Intendente Municipal Sr. Rudy Cingolani izó con orgullo por primera vez nuestra bandera local, acompañado del Sr. Flavio Ríos.
Acto seguido se le entrego una bandera a las instituciones locales presentes.

Un corte de cintas realizado por el Sr. Intendente junto a los miembros del Honorable Concejo Deliberante, fue el simbolismo que inauguró el mural que está sobre la Ruta Provincial Nº10 como "Paseo del Centenario".

Después de esto se descubrió el isologotipo que representa el año del Centenario de Matorrales desde diciembre de 2013.

Luego de emotivas palabras del Intendente Municipal, tuvo lugar la esperada danza que unió a más de 200 personas para embellecer el Acto. 
Con música de Daniel "El Toro" Funes, más de 100 parejas de Matorrales y localidades vecinas preparadas por la Prof.Fabiana Ruiz, bailaron la "Chacarera a Matorrales" y luego la "Zamba a Matorrales".

Tras los agradecimientos correspondientes, el festejo continuó en la Gran Peña Folclórica en el Salón del C.A.M. En la que actuaron Soledad Robledo, Los Troveros, Daniel Funes, Trashumantes, Los Herederos y Academia de Danzas Atahualpa Yupanqui. Se pudieron disfrutar diferentes comidas de la mano de las Comisiones de las Insituciones Locales.

La Municipalidad de Matorrales agradece a cada persona que colaboró de una u otra manera en la realización de este importante evento. ¡Gracias por escribir unidos nuestra historia! ¡Felices 100 años Matorrales!