+54(3573)493030
Institucionales

ALMUERZO REENCUENTRO

El pasado Domingo 7 de Setiembre de 2014, este evento nos convocó e invitó a mirar quienes somos, que cosas nos pertenecen, que nos une a un mismo pasado, a un mismo sentimiento; qué nos reúne como comunidad para compartir este presente donde las emociones y la alegría del reencuentro se sintetizan en esta gran fiesta. 
Matorrales recibió a los que compartieron en otras épocas esta sencilla vida de pueblo y que hoy se acercan para revivir esos recuerdos y recorrer sus calles nuevamente; y a quienes lo habitan y palpitan a diario la alegría de sentirse matorralense.
La celebración comenzó en la Capilla San Antonio de Padua con una Misa en Acción de gracias y bendición de semillas en honor al día del agricultor.
Seguidamente, la concurrencia se trasladó al Paseo del Centenario, sobre la Ruta Provincial Nº10, para dar inicio al acto protocolar.
En esta ocasión tuvimos el agrado de recibir al Sr. Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna, intendentes de localidades vecinas y representantes de los distintos centros educativos y miembros de las asociaciones civiles de la localidad.
Después de recibir a las banderas de ceremonia que engalanaron el acto, el Sr. Intendente Rudy Cingolani acompañado de un grupo de mayores procedió al izamiento de la Bandera.
Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, el arquitecto Sr. Sergio Ariel Marchetti, miembro de la Asociación Civil “Amigos del Patrimonio Histórico de Ancenuza, Suquía y Xanaes”, hizo referencia a los orígenes del pueblo.

Según la cita de Luque Colombres “Y ahí crecieron sus hijos… que imprimieron un carácter heroico a los días de esos pobladores a través de varias generaciones”. Esta pampa inmensa albergaría a nuestra fundadora la Sra. Carmen Luque de Tisera. 
Es por ello que el Sr. Intendente Rudy Cingolani y los familiares de la Sra. Carmen Luque de Tisera descubrieron una escultura en su memoria y el Intendente entregó a Sra. Teresita del Carmen Luque Tisera (nieta de Carmen Luque, hija de Vitalina Tisera), Sra. Elsa Tisera (bisnieta de Carmen Luque) y a Cecilia Beros (tataranieta de Carmen Luque) una placa recordatoria.

Recuerdos de otros tiempos se acercan a nosotros, pequeños objetos conservados con cariño porque reflejan de algún modo vivencias, sentires y sueños de otras épocas que son caros al corazón.
Tal es el relato de Yolanda Cristín de Tissera y su hija Alejandra que guardó una cadena perteneciente a Carmen Luque de Tisera, que le habría obsequiado su abuela Dominga en ocasión de su cumpleaños de quince. La misma fue expuesta en el acto protocolar.

La vida cobra significado si la valoramos, la honramos y eso solo se logra si la vivimos desde el alma. 
Un homenaje a la vida es la canción que Juan Carlos Tisera escribiera a su padre Silvio Tisera donde retrata a sus mayores con la alegría de una ranchera.
Se hicieron presentes para rememorar los tiempos del boliche “La Primavera” interpretando la rancherita titulada “A Don Silvio”, con letra de Juan Carlos Tisera y música de Juan Carlos Cardelli.

Tras despedir las banderas de ceremonias, se homenajeó a los ex intendentes.
Los destinos de este pueblo se forjaron por la voluntad de trabajo de quienes tuvieron en sus manos la posibilidad de conducirlo. Para ello hace falta coraje, empeño y una cuota de sueño para verlo crecer.
Por ello en un momento tan emotivo se homenajeó a quienes dueños de esas virtudes ocuparon la intendencia de Matorrales.
Se invitó a familiares y a ex intendentes a descubrir placas recordatorias y a recibir presentes de manos de miembros de la Comisión.

Los seres humanos buscamos distintas maneras de representar los sentimientos: el amor a la tierra donde se ha nacido y crecido tiene una fuerza que nos trasciende y nos une como miembros de una misma comunidad. 
Una vecina de esta comunidad dejó su mensaje a todos aquellos que habitaron y habitan este pequeño lugar. 

Tras palabras del Intendente Municipal Sr. Rudy Cingolani y del Sr. Ministro de Salud Dr. Francisco Fortuna, se procedió a la presentación del Libro del Centenario de Matorrales. 

 

FOTOS DEL ACTO

 

 

FOTOS DEL ALMUERZO