+54(3573)493030
Institucionales

Matorrales se reunió una vez más en su plaza en esta oportunidad para conmemorar los 200 años de la Independencia Argentina...

Comenzando con la celebración del Tedeum en la Capilla San Antonio de Padua, para luego disfrutar del delicioso desayuno criollo. Mates de la mano de las paisanas, chocolate, tortas fritas, buñuelos, pastelitos y tortillas fueron algunas de las comidas tradicionales que nos remontaron a épocas de antaño.
El acto central tuvo un color especial ya que el Himno Nacional Argentino fue interpretado por un grupo de niños a través del lenguaje de señas. 
El homenaje a la Patria Libre se hizo presente con el descubrimiento de la escultura que la representa y de la placa conmemorativa.
La Academia “Atahualpa Yupanqui” presentó una danza contemporánea que reflejó el sentir de la canción del Bicentenario…”Juntarnos”.
Los” cielitos de la independencia” fueron coplas que surgieron tratando de representar la voz del pueblo contando un hecho histórico. En la voz de Julián Gomez se encarnó ese sentir de libertad. 
Los pueblos otorgan a sus acciones un significado, los símbolos patrios se han gestado como resultado de los valores que expresan dichas acciones. Es por eso que el pueblo de Matorrales significó su historia en una Bandera que nació de la unión de los retazos que aportaron los vecinos, que luego fue desplegada a través de las calles del pueblo y ofrecida como símbolo de este Bicentenario de la Independencia y finalmente resguardada en el pedestal de La Patria, como legado a las generaciones futuras, debe ser el anhelo de esta comunidad. 
Para finalizar los festejos Destacamento Policial de Matorrales, Bomberos Voluntarios de Matorrales y Agrupaciones gauchas Matorrales y zona rindieron su homenaje desfilando orgullosos por la calle principal. 
Entendemos esta conmemoración de “ La Independencia “ como la posibilidad histórica de generar los consensos y acuerdos necesarios que nos permitan crecer como pueblo, como comunidad aportando valores inestimables como son la fidelidad a la Patria, la honradez, la honestidad y la responsabilidad de sentir que este país lo construimos entre todos porque “juntarnos fue el motivo y será nuestro destino”.

Mirá todas las fotos en nuestro facebook: www.facebook.com/municipalidad.matorrales