+54(3573)493030
Capilla “San Antonio de Padua”

Capilla San Antonio de Padua

Facebook: https://www.facebook.com/capilla.sanantonio.75 

 

::::: HISTORIA :::::

La Capilla San Antonio de Padua depende de la Diócesis de Córdoba; nuestro Obispo es el Monseñor Carlos Ñañez, y nuestro Cura Párroco el Presbítero Oscar Audisio.

Los orígenes de la Capilla se remontan a la década del 30. En esos años decenas de vecinos sumaron su aporte solidario para proveer a la iglesia de todo lo necesario.

La mayoría de las donaciones se canalizaron a través de la Comisión de Fomento.

Muchos meses demandó la tarea de construcción de la capilla, que finalmente fue inaugurada el día 13 de Junio de 1934.

En los años que siguieron las Comisiones han ido restaurándola y dotándola de mejoras, hasta llegar al presente en que cuenta con Salón de Usos Múltiples y sanitarios, área de depósito; y en el año 2010 la colocación del reloj en su campanario.

Su Fiesta Patronal se celebra el día 13 de Junio, en honor a su Patrono San Antonio de Padua.

 

 


 

::::: NOVEDADES :::::

 

Noche de Reyes • Enero 2015

El pasado 5 de Enero de 2015, los reyes Magos visitaron la localidad de Matorrales, repartiendo regalitos de paz, amor y felicidad a los vecinos de la localidad.

 

 


 

Pesebre Viviente • Diciembre 2014

El pasado martes 23 de diciembre a partir de las 22:00 horas se realizó el Pesebre viviente móvil, organizado por nuestra Capilla San Antoniode Padua, dónde se plantó un olivo en la plaza local y luego se recorrieron las calles del pueblo con la representación del pesebre. A demás la Sagrada Familia nos regaló sus villancicos de navidad cantados por el Coro de la Capilla San Antonio de Padua.

 

 

 


Víspera de todos los Santos • Octubre 2014

El pasado Viernes 31 de Octubre, la Capilla San Antonio de Padua, invitó a las familias de Matorrales a celebrar la "Víspera de todos los Santos".
El evento tuvo lugar en el Salón de Catequesi con una mateada, donde los los niños y jóvenes, disfrazados de divertidos personajes, repartieron estampillas por las calles del pueblo. El objetivo de dicha celebración, es darle el significado correspondiente a esta fecha en el marco de nuestra fe, con buenos sentimientos y mucha alegría.
La jornada tuvo mucho éxito. La Capilla invita para próximos años a sumarte, a ser parte de nuestra cultura y las buenas costumbres :)

 

 


 

31 de Octubre de 2013 • Víspera de Todos los Santos

El pasado Jueves 31 de Octubre, la Capilla San Antonio de Padua, invitó a la comunidad de Matorrales a celebrar la "Víspera de todos los Santos".

El evento tuvo lugar en el Salón de Catequesis. Primero se realizó una mateada y repartieron golosinas. Luego, los niños y jóvenes, disfrazados de divertidos personajes, repartieron estampillas por las calles del pueblo. El objetivo de dicha celebración, es darle el significado correspondiente a esta fecha en el marco de nuestra fe, con buenos sentimientos y mucha alegría.

La Capilla San Antonio de Padua, también invitó a participar de la "Campaña a Nivel Nacional para quebrar la desnutrición infantil" llevada a cabo por Conín, colaborando con agua mineral y leche fluída en tetrapack.

La jornada tuvo mucho éxito. La Capilla invita para próximos años a sumarte, a ser parte de nuestra cultura y las buenas costumbres.

Facebook: https://www.facebook.com/capilla.sanantonio.75 seamos amig@s !!

 


 

13 de Junio de 2013 • MATORRALES Patronales 2013 • Resumen de actividades realizadas

 

En el Marco de las Fiestas Patronales, en la localidad de Matorrales, se realizaron una serie de actividades desde el día Martes 4 de Junio. 

 

::Junio 4::

 Desde el Martes 4 al Jueves 13 de Junio, tuvo lugar la II MUESTRA DE FOTOS: NIÑOS DE AYER, HOY Y SIEMPRE en el Salón de Catequesis. La temática de este espacio consistía compartir la infancia de los vecinos de Matorrales. La muestra tuvo mucha aceptación, risas, nostalgia y un clima muy agradable se apoderaron de ella. Es por ello que la misma se trasladó a la Biblioteca Municipal un tiempo más.

  

::Junio 7,8,9::
 
Los días Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de Junio, se realizó la I Expo de Productos Locales elaborados Artesanalmente: MANOS ARTESANAS. Las personas con habilidades manuales y plásticas sobre todo, llenaron de arte el Salón del Club Atlético Matorrales durante 3 noches seguidas.
 
"Un hombre que trabaja con sus manos es un obrero,
un hombre que trabaja con sus manos y su cerebro es un artesano,
pero un hombre que trabaja con sus manos, su cerebro y su corazón, es un Artista..."
 
 
::Junio 8::
 
El día Sábado 8 de Junio, tuvo lugar un maravilloso ENCUENTRO Y DESFILE DE RASTROJEROS. A partir de las 19 hs, 12 rastrojeros matorralenses y de localidades vecinas se reunieron en la plaza y desfilaron por las calles del pueblo. 
El principal objetivo fue recuperar parte de la historia de éste emblemático vehículo que marcó un hito en la historia automotriz argentina y sigue vigente por ser tan querido y recordado.
 
Después de este confortable acontecimiento y la Misa, se llevó a cabo la GRAN PEÑA FOLCLÓRICA en el Salón del C.A.M. junto a la actuación de LOS TROVEROS, GRUPO KAFAK DE HOY, JULIAN GÓMEZ Y GUILLERMO OCHOA y el humor de PLATINADOS. 
 
 
 
::Junio 9::
 
El dia Domingo 9 de junio, las calles de Matorrales fueron escenario de la BICICLETEADA FAMILIAR, seguida del CINE MÓVIL en el Salón Comunitario.
 
 
 
::Junio 11::
 
Después de la Novena del día Martes 11, tuvieron lugar los festejos por el DÍA DEL VECINO. Matorrales compartió un ágape en el Salon de Catequesis y fuera de la Iglesia.
 
 
 
::JUNIO 13::
 
En el día de Nuestro Patrono San Antonio, se llevó a cabo la tradicional MISA Y PROCESIÓN por las calles del pueblo, seguida de un MATINÉE BAILABLE junto a "Grupo La Nueve" en el Salón del C.A.M.