+54(3573)493030
Refugio "Colitas Felices"

Refugio "Colitas Felices"

Encargadas: Marcela Bravino, Beatriz Pérez, Mariana Oller, Florencia Gasparotto y Susana Gómez

Calle Pública S/N

Teléfono: 03573 – 493029

 


::::: NOVEDADES :::::

24 de Septiembre de 2013 • CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA DE HEMBRAS •

El pasado 24 de Septiembre dio inicio la Campaña de Esterilización Masiva de Hembras organizado por el Refugio Colitas Felices de Matorrales.

El trabajo fue realizado por el Dr. Mariani y alumnos de la Facultad de Veterinaria (Universidad Nacional de Villa María). Hasta el momento los encuentros realizados fueron tres, en los que se esterilizaron 23 hembras. El Refugio Colitas Felices, agradece la colaboración de la Municipalidad de Matorrales e invita a los ciudadanos a sumarse con responsabilidad en esta tarea.

También se recibieron hembras con o sin dueño en las fechas:

 Martes 29 de Octubre de 2013 (Facultad de Veterinaria - UNVM)

 Viernes 1 de Noviembre de 2013 (Dr. Mariani)

• Martes 12 de Noviembre de 2013 (Facultad de Veterinaria - UNVM)

Las esterilizaciones fueron realizadas en el Salón Comunitario de Matorrales, con previa inscripción.

Las actualizaciones y novedades, fueron y son publicadas en el grupo de facebook Colitas Felices (Refugio de Animales Matorales).


 

 


 

29 de Abril de 2013 • DÍA DEL ANIMAL •

 

El pasado lunes 29 de abril, con motivo del Día del Animal, el Refugio “Colitas Felices” dio lugar a un festejo en su establecimiento.

El agasajo comenzó a la mañana con la visita del Jardín de Infantes Domingo F. Sarmiento y primer y segundo grado de la Escuela Domingo F. Sarmiento. Los niños jugaron con los cachorros, les entregaron obsequios, los alimentaron e interactuaron con ellos.

Por la tarde continuó el festejo con una mateada y muchos de los vecinos locales, se acercaron con más regalitos para los animales del refugio.

Con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado de los animales, “Colitas Felices” y los niños de la Escuela Domingo F. Sarmiento, dispusieron en las calles de nuestro pueblo diferentes pasacalles con mensajes de amor, respeto y cariño. Los refugios de las localidades vecinas, también llevaron a cabo esta actividad, convirtiendo la concientización en un movimiento zonal.

“Nuestro Objetivo es que este lugar sea transitorio, a fin de que los animales sean adoptados. Paralelamente, buscamos insertar en nuestra comunidad, nuevos principios de respeto hacia el animal y el medioambiente. Agradecemos a la Municipalidad de Matorrales, a todas aquellas personas que aportan su granito de arena, a los niños y demás vecinos que se hicieron presentes en el festejo de un día tan importante para nuestros refugiados.”

“Piénsalo bien antes de adoptarme. Infúndeme confianza, sólo entiendo tus buenos tratos, con gritos y golpes no aprendo. No me encierres como castigo, tú tienes tu trabajo, tus diversiones y amigos… ¡Yo sólo te tengo a ti!

Recuerda que necesito agua y comida en cantidades acordes a mi tamaño, también una cucha donde cubrirme del frío, el sol y la lluvia. Si estoy enfermo, llévame al veterinario. Evita que me reproduzca sin control, no quiero sufrir en la calle…”  Colitas Felices