+54(3573)493030
Sociales

La complejidad de las problemáticas sociales en las que nos vemos inmersos, inexorablemente, nos obligan a trabajar de manera conjunta, y en red, desde las diferentes instituciones sociales, haciendo énfasis, principalmente, en la Familia.

En virtud de ello, en el presente año, la Municipalidad de Matorrales trabaja de manera intensiva fortaleciendo y afianzando los espacios de tratamiento de diversas temáticas, centradas, principalmente, en nuestros adolescentes y jóvenes. Las acciones llevadas a cabo, han tenido marco de tratamiento, discusión y planificación estratégica, por parte del Sr. Intendente Municipal, Concejo Deliberante, Policía local, Instituciones Educativas, Dispensario Municipal y Gabinete Psicosocial. Se vienen llevando a cabo reuniones con familias de nuestra comunidad, en grupos pequeños, para posibilitar la apertura a las variadas temáticas, y propiciar una comunicación más personalizada, atenta, recíproca y efectiva.

En este marco, el pasado Martes 27 de Mayo, se desarrolló una "CHARLA sobre PREVENCIÓN de ADICCIONES", a cargo de SEPADIC (Secretaría en Prevención de las Adicciones, perteneciente al Gobierno de la Provincia de Córdoba). La Adolescencia y la Juventud, son momentos de la vida en los que, la experimentación con alcohol y otras drogas, tiene mayor presencia. Como adultos, debemos tener un discurso efectivo, para ser canal de comunicación válido de nuestros jóvenes. 

Ademas de esta charla, están previstas una serie de acciones comunitarias e institucionales, que iremos compartiendo a la brevedad.

 

“Cuando nos permitimos estar atentos y vivimos en el momento presente,

no sólo somos más conscientes de nuestros sentimientos y pensamientos,

sino que también estamos más abiertos a los de nuestros hijos…”

(Daniel Siegel y Mary Hartzell en “Ser Padres Conscientes”)

 

::: PENSANDO Y HACIENDO JUNTOS :::